10 Herramientas gratuitas para diseñar imágenes

El diseño es algo realmente importante para una empresa. En muchas ocasiones no se le da mucha importancia por falta de tiempo o de conocimientos. Es cierto que un buen diseño cuesta mucho trabajo y por supuesto hay que invertir tiempo en crearlo. Pero gracias a todas las herramientas que Internet ofrece, este proceso de creación es mucho más sencillo.

Puede que no controles mucho de diseño gráfico pero si te gusta el mundillo, a pesar de que no tengas mucha experiencia en él y quieres crear tu propia imagen, tanto como marca como la imagen que le des a tus contenidos en el post de hoy te vamos a dar unas herramientas para facilitarte el trabajo.

10 Herramientas gratuitas para diseñar sin ser diseñador

  1. Canva:

    Es una herramienta muy completa en la que puedes crear desde logos hasta las imágenes para compartir en tus redes sociales, blog, etc.
    Intuitiva y con muchas posibilidades gracias a su gran número de plantillas, con estilos, tipografías e imágenes predefinidas.
    En pocos minutos puedes crear tus contenidos para Instagram o Facebook , entre otras, con un diseño profesional y de forma muy sencilla gracias al sistema de drag and drop.

  2. Pablo by Buffer:

    Es una herramienta creada por Buffer, mucho más sencilla que la anterior. Muy útil para crear una imagen a través de una foto predefinida, e insertar un texto encima. También podras modificar brillos, contraste y añadir algunos filtros.
    También puedes utilizarlo como banco de imágenes para poder descargar de manera gratuita y hacer lo que quieras con ellas.

  3. Picktochart:

    Si lo que quieres es ordenar una serie de datos de una forma visual y atractiva en una infografía sin tener que perder mucho tiempo esta herramienta te resultará muy útil.
    Tiene una serie de plantillas que puedes ajustar a tus datos, cambiar colores, añadir iconos y subir fotos desde tu pc.
    Con la versión de pago tienes acceso a mayor número de plantillas y a otras funcionalidades como iconos en movimiento.

  4. Whatfont:

    Puede que te hayas encontrado en Internet una página web o un blog del que te haya gustado la tipografía que está usando pero no sabes cuál es. Con esta extensión de Chrome, podrás seleccionar el texto que te haya gustado y conocer qué tipo de fuente es.

  5. Easel.ly:

    Con un sistema muy parecido al de Picktochart, con Easel.ly podrás generar infografías atractivas para tus redes sociales o para tu blog.
    Basta con elegir una de las templates que ofrece y ajustarla a tu estilo. Luego añadir objetos como; formas, iconos, líneas o imágenes con drag and drop.
    diseño gráfico

  6. Place it:

    Es una herramienta online para poder insertar una imagen dentro de otra. Por ejemplo, si quieres crear una imagen en la que tu web salga en la pantalla de un ordenador esta es la herramienta que buscas.
    Ofrece muchos formatos en los que podrás insertar las imágenes que quieras, en ordenadores, en tablets, en móviles, etc…

  7. Tinypng:

    Esta herramienta online te va a permitir optimizar todas tus imágenes, sobretodo las que vayas a utilizar en tu web.
    Es muy sencilla de utilizar, solo tienes que arrastrar las imágenes que quieras al recuadro que te indica y Tinypng hará la compresión automáticamente.
    Puedes subir hasta 20 imágenes a la vez.
    Super importante que optimices las imágenes para que tu web no sea el caballo del malo.

  8. Pixlr:

    Con esta herramienta podrás retocar todas tus fotos o imágenes con un resultado muy profesional. Es el “Photoshop gratuito”. Con él podrás hacer los retoques  más habituales que se pueden hacer en Photoshop. Es una herramienta muy completa.

  9. Iconfinder:

    Es una herramienta online de las que podrás descargarte gran número de iconos para tu web o para tus creatividades de redes sociales.
    Cuenta con gran cantidad de iconos en blanco y negro, en color, y en diferentes formatos. Además podrás filtrar por el tipo de icono que buscas, cartoon, 3D, handdrawn…
    Ya no tienes excusa para darle un toque creativo a tu web con iconos molones.

  10. Logotypemaker:

    Es una herramienta para crear logos de manera sencilla y rápida. Ofrece unas sugerencias dependiendo del sector del que sea la marca. Solo tendrás que elegir el que más te guste y escribir el nombre de la empresa et…¡Voilà! ¡Logo creado!

Con todas estas herramientas, ya estás preparado para gestionar todas las imágenes de tu blog o página web y redes sociales. ¡Atrévete y pruébalas!