Aumentar el tráfico web con agregadores de contenidos para tener un blog de éxito

Cómo aumentar tu tráfico web con agregadores de conteidos

Si tienes una página web o un blog personal en el que escribes artículos con frecuencia, seguro que el objetivo más importante que quieres alcanzar es conseguir visitas. La verdad es que no es un objetivo fácil y requiere esfuerzo en SEO, copywriting, social media… pero hoy te vamos a dar un consejo que te va a encantar. No se lo digas a nadie, pero puedes aumentar el tráfico web con agregadores de contenidos!

¿Qué son los agregadores de contenidos?

Un agregador de contenidos es un sitio web en el que puedes subir noticias, artículos, posts, etc, y otros usuarios los valorarán y votarán por ellos para que aparezcan en la portada de la plataforma.

No todos los artículos que se suben a estos sitios van a aparecer en la portada, sino que primero serán validados por  la propia plataforma y una vez que haya pasado la revisión se publicará en el sitio, y entonces los usuarios del sitio web, votarán si les gusta o no. Aquellos contenidos que más votos tengan aparecerán en portada.

Tipos de agregadores de contenidos

No todos los agregadores de contenidos son iguales ni tratan los mismos temas. Podemos decir, que, existen dos tipos de agregadores de contenidos:

Agregadores de contenidos horizontales

En estos sitios web el contenido es de diversa temática. Hay muchas categorías y en este tipo de agregador cabe casi cualquier temática.

Agregadores de contenidos verticales

En estas plataformas la temática es específica, son webs especializadas en sectores muy concretos.

¿Para qué sirven los agregadores de contenidos?

  • Son un fantástico medio de difusión para los contenidos de tu web
  • Los agregadores de contenidos son una gran fuente de información e inspiración para crear nuevos contenidos para tu web
  • Son un medio de conexión con otras personas relacionadas con tu sector
  • Conseguir tráfico a tu página web o blog

Aumentar el tráfico web con agregadores de contenidos

¿Qué agregadores de contenidos utilizar para difundir tus posts?

Es importante que elijamos correctamente el agregador de contenidos que mejor puede encajar con la temática de tu web. Utilizar un agregador vertical de marketing cuando tu hablas de filososfía…. o la filososfía la encuadras muy bien en el marketing o será un fracaso rotundo, porque tus contenidos no le interesarán a nadie.

Para empezar, es importante investigar un poco sobre el tráfico que tiene el sitio web. Recuerda, que uno de nuestros objetivos es aumentar el tráfico de nuestra página web o blog. Para esta tarea, puedes utilizar alguna herramienta externa como SimilarWeb (también tiene una extensión en Chrome). Con los datos que te muestra esta herramienta verás el volumen de tráfico que mueve el agregador, de qué zonas geográficas proviene ese tráfico, ect.

A continuación vamos a hablar de los agregadores de contenidos más conocidos y que más tráfico mueven

Menéame

Es un agregador de contenidos horizontal muy importante. De hecho el que más tráfico genera en España.

En este sitio web, los usuarios son los que con sus votos hacen que las noticias aparezcan en el ranking o no. Un consejo, está muy mal visto que publiques posts propios, es considerado como spam y las reacciones de los usuarios ante el “autobombo” no son nada agradables.

MktFan

Es uno de los agregadores de contenido especializado en marketing de mayor impacto en España.

Surgió como herramienta para digerir todos los contenidos relacionados con Internet, y hoy en día es una de las mayores fuentes de información de marketing online. Existen varias categorías en las que podrás adecuar tus contenidos en función de la temática (siempre relacionados con el marketing y la tecnología).

Para poder subir tus contenidos primero debes registrarte y haber votado otros contenidos de otros usuarios. Para llegar a la portada tienes que conseguir 25 puntos positivos.

Tráfico web deswde agregadores de contenido

Marketer Top

Es otro agregador especializado en contenidos digitales.

En este caso para poder compartir tus contenidos, únicamente tienes que registrarte y votar 5 contenidos de otros usuarios. En el caso de Marketer Top no hace falta un numero determinado de puntos positivos para llegar a ser portada. Cada artículo pasa por la sección de candidatos y para entrar en el top al menos necesitará 6 votos positivos.

Bloguers

Es un agregador no muy conocido, pero resulta bastante interesante.

Como en el resto de agregadores, necesitas un número mínimo de votos para llegar a la portada, pero lo interesante de este sitio es que te obliga a visitar la web, lo que conlleva un tráfico seguro a tu página.

En este agregador la temática es muy variada, aunque es ciero que los contenidos relacionados con el marketing digital tienen mucha relevancia.

Conclusión

Estos solo son uno cuantos de los agregadores de contenidos que existen, ¿ya utilizas alguno para dar mayor difusión a tus posts? ¿Conoces otros diferentes?

Conseguir dar visibilidad a tus contenidos y por tanto a tu web, no es una tarea fácil, pero trabajando poco a poco podrás aumentar el tráfico web con agregadores de contenidos. Esperamos que este artículo te resulte útil para lograr tus objetivos.

Si no tienes tiempo para todo esto simpre puedes pedírnos ayuda 😉