Las mejores prácticas para optimizar el CPC de tus campañas de Facebook Ads

Cómo bajar el cpc de tus campañas de Facebook adsSeguro que no te gusta gastar dinero a lo tonto. Y mucho menos cuando se trata de tu negocio. Siempre hay que estar mirando cada céntimo para que salgan las cuentas, ¿verdad? Incluso haciendo publicidad de tu negocio en Facebook, puedes ahorrarte un dinerillo si haces las cosas bien. Solo se trata de optimizar al máximo tus anuncios para bajar el CPC de tus campañas de Facebook.

¿CPC, pero eso qué es?

El CPC (coste por click) es lo que pagas cada vez que un usuario hace click en tu anuncio. Mejor pagar 0,09€ que 0,25€, ¿no? Para ayudarte a ahorrar un dinerillo hemos escrito este artículo. Te damos las principales claves que tienes que trabajar para conseguir que tu CPC sea lo más bajo posible y tus anucios en Facebook sean un éxito.

Consejos para bajar el CPC de tus campañas de Facebook

1- Mantén una buena puntuación de relevancia

La puntuación de relevancia es la nota que Facebook le otorga a tus anuncios, en función de, como su propio nombre indica, la relevancia que tiene para los usuarios.

No sabemos cuáles son todos los factores que Facebook tiene en cuenta para dar una nota u otra, pero si que conocemos algunos factores que influyen directamente en ella:

  • Likes, comentarios, reacciones… engagement en general
  • Muchos clicks (CTR alto)

Estos son solo dos factores que influyen directamente en la puntuación de relevancia, pero hay muchos más.

Tener una puntuación alta significa que a los usuarios les gustan tus anuncios, y por tanto a Facebook. Y su manera de premiarte por este hecho es bajar tu CPC. ¡Así que ya sabes lo que toca! Revisa la puntuación de relevancia y ve trabajando para ir mejorándola.

2- CTR elevado

El CTR (Clik throuhg rate) es el porcentaje de clicks que reciben tus anuncios por parte de los usuarios que has segmentado. Si tu anuncio es muy clicado es muy buena señal. Significa que es interesante para los usuarios, y esto a Facebook le encanta. Y si a Facebook le gusta bajará tu CPC.

 ¿Cómo conseguir un CTR elevado?

Algunas de las claves para que tus anuncios de Facebook tengan muchos clicks son:

    • Trabajar los CTA. (Call to action o llamada a la acción) Por defecto, a la hora de configurar los anuncios la pestaña que aparece es Más información, sin embargo existen más posibilidades que pueden resultar más interesantes.
    • Otro truquillo, que te ayudará a obtener más clicks es poner un CTA en la propia imagen del anuncio. De este modo, los usuarios clicarán en la imagen y eso sumará clicks a tu CTR.
    • Cuida los copys. Los textos han de ser claros y concisos. Cuanto menos rodeos des mejor
    • Segmenta bien tu audiencia. Es fundamental que te dirijas a un público al que pueda interesarle realmente lo que estás ofreciendo. Imagina que estás haciendo un anuncio para un festival de música indie y te diriges a un público general de hombres y mujeres de 18 a 65. Lo más probable es que tu anuncio no tenga ninguna repercusión ya que es bastante probable que a las personas mayores de 40 no les interese. Además si no segmentas respecto a otros intereses, tendrás 0% de CTR y habrás tirado tu dinero a la basura.
  • Cuida con la frecuencia de tus anuncios. Que tus anuncios aparezcan frecuentemente en el timeline de los usuarios, puede parecerte una buena idea. Pero te aseguramos que no lo es. Puede que los usuarios se cansen de ver tu anuncio tantas veces y lo oculten para que no se les muestre más, y eso, sería un verdadero drama.A menor frecuencia mayor CTR.

3- Crea Audiencias similares

Las audiencias similares se crean a partir de las audiencias que tu tengas ya guardadas. De esta forma crearás un público diferente del que ya tienes pero con las características que tiene tu audiencia personalizada.

¿Por qué trabajar con audiencias similares?

Porque normalmente las audiencias similares consiguen bajar el CPC en las campañas de Fabook ads ya que no son audiencias frías por presentar características similares a las de a tu audiencia personalizada.

4- Crea una buena Landing Page

Currarte una buena campaña en Facebook ads y dirigirla a una landing mal hecha o directamente a la home de tu web es como montar un negocio y tener la puerta cerrada.
Si llevas a los usuarios a tu home, seguramente se pierdan en el camino o no sepan muy bien dónde ir cuando llegan allí. Si los llevas a una landing que no está bien estructurada, se irán al instante.

La clave es crear una landing page específica. De este modo, llevarás al usuario al lugar en el que tiene que estar y al el que él ha mostrado interés en ir (por hacer click en tu anuncio).
Muchas veces, una baja puntuación de relevancia viene originado por la landing a la que dirigimos el tráfico. Y ya sabes, una baja puntuación implica un CPC mayor.

Cómo crear una landing page perfecta.

5- Haz siempre test A/B

Los test A/B te van a permitir conocer qué estrategias te funcionan mejor, las audiencias que mejor resultado dan, los CTA que más convierten, etc.

Al lanzar una nueva campaña nunca se sabe cómo va a funcionar. Puede que algo que tu crees que va a ir muy bien resulta que no va tan bien. Y es gracias a los test A/B como puedes comprobarlo.

Conclusión

¡Bajar el CPC de tus campañas de Facebook Ads es posible! Aplica estos consejitos que te hemos dado, optimiza al máximo tus anuncios y ahórrate un dinerillo en tu estrategia de publicidad online.

Si tienes dudas o necesitas ayuda a la hora de gestionar tus campañas nosotros podemos ayudarte