Cómo gestionar las redes sociales en verano

cómo gestionar las redes sociales en verano y no morir en el intento

La llegada del verano puede parecer el apocalipsis zombie del social media. ¿Tienes la sensación de que tus publicaciones no tienen likes, ni comentarios, no tienen alcance…. ? Puede que poner una valla publicitaria en el desierto de Atacama te reportara más visibilidad, ¿verdad? Cómo gestionar las redes sociales en verano de manera eficaz es importante para no perder visibilidad durante la canícula.

Y es que, si lo pensamos, todo tiene una lógica. En verano, por lo general, disfrutamos durante más tiempo del aire libre, vamos a la playa, de viaje por ciudades recónditas, y eso nos lleva a desconectar un poco de la vida en Internet. A pesar de que llevamos nuestros móviles con nosotros durante todo el día, estamos más pendientes de lo que estamos viviendo en el momento que de lo que ocurre en las redes sociales. Pero por esto no se acaba el mundo. Simplemente cambia la situación.

Aunque las métricas disminuyan, esto no significa que las redes sociales se tomen vacaciones, y mucho menos los community managers. Tus seguidores se van de vacaciones pero siguen conectados a las redes sociales, no puedes olvidarte de ellos. Aprende a gestionar las redes sociales en verano sin morir en el intento.

Consejos sobre cómo gestionar las redes sociales en verano

Observa a tu competencia

El verano es un buen período para estudiar lo que hace tu competencia en las redes sociales y qué resultados obtiene de sus publicaciones. Fíjate también en las campañas de pago que realiza. Recuerda que la competencia nunca descansa. No hay lugar para vacaciones en el Social Media

Programa todo tu contenido

Aunque no te tomes un período de vacaciones largo, seguro que tienes algún día para desconectar un poco más de la voragine del día a día. Programar los contenidos que vas a publicar en las redes sociales los días antes de tu “descanso” es la mejor opción para ahorrar tiempo en la gestión de contenido y que tengas más tiempo libre para disfrutar del verano.

Existen muchas herramientas con las que pudes adelantar trabajo y programar tus contenidos:

Monitoriza tus redes sociales

Monitorizar tus redes sociales es importante durante todo el año, y no lo es menos en verano. Hay que estar pendiente de comentarios, mensajes o de las menciones hacia tu negocio. Esto no para. Nunca se sabe cuando vas a recibir una propuesta de colaboración, o cuándo recibirás un comentario negativo de un cliente descontento que debe ser contestado en el menor tiempo posible.

Establece un tiempo de interacción con los usuarios

A pesar de que hayas programado los contenidos con anterioridad, es necesario dedicar un tiempo a contestar comentarios, mensajes, etc. Por eso, si cada día dedicas 30 minutos a primera hora del día a realizar este trabajo, podrás disfrutar del resto del día sin estar pensando en que tienes cosas por hacer.

Además tendrás las redes actualizadas y devolverás el feedbak a tu comunidad. Y eso dirá mucho de tí 😉

Adecua tu contenido al período estival

En la medida de lo posible, crear contenidos, imágenes, vídeos con un tono veraniego y distendido te ayudará a darle frescura a tus redes sociales. Piensa que tus seguidores están de vacaciones y no están dispuestos a leerse publicaciones super profesionales que les recuerden a su trabajo. Quieren desconectar de todo eso. Por eso hacer tus contenidos más atractivos y acordes al verano atraerá más la atención de los usuarios.

Haz ofertas de verano

Es una buena época para promocionar tu negocio. Crea ofertas atractivas con la excusa del verano y consigue así captar la atención de los usuarios.

Utiliza Facebook para empujar tus publicaciones

Con las campañas de anuncios de Facebook puedes conseguir darles más visibilidad a tus publicaciones y mantener el alcance de otros meses del año.community manager gestionando redes sociales en verano

Difunde tu blog en las redes sociales

Continua escribiendo artículos en tu blog o página web y difúndelos a través de las redes sociales. Los usuarios tienen más tiempo para leer en vacaciones y tu contenido seguro que les ayuda para aprender cosas nuevas.

Conclusión

Las redes sociales no descansan ni un segundo, da igual que sea verano.  Aprovecha la oportunidad que dan las redes sociales para poder hacer publicidad y mantener las cifras de alcance, crea contenido fresco y acorde a las fechas veraniegas, interactua con los seguidores y programa tus contenidos en verano.

Si necesitas ayuda para gestionar las redes sociales en verano puedes contar con nosotros