Crea un feed perfecto con estas aplicaciones para Instagram

aplicaciones para Instagram

Instagram es la red social que más repercusión está teniendo últimamente. No solamente a nivel de personas sino también para las empresas. Instagram sigue añadiendo nuevas funcionalidades que van sumando más adeptos a esta aplicación. Hoy te vamos a dejar una serie de aplicaciones para Instagram que te ayudarán a tener un feed de lo más atractivo

Las 17 aplicaciones móviles para tener un feed de Instagram perfecto

1. PICSART

Es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iPhone. Tiene una interfaz de lo más intuitiva. Con PicksArt puede editar fotografías de tu galería, aunque dentro de la aplicación también tienes la posibilidad de utilizar fotos libres para editar.

Esta aplicación también permite crear collages o utilizar unos fondos que PicksArt ofrece de manera gratuita para poder crear imágenes con textos, flitros, emojis, etc.

cómo usar picsart

2. SNAPSEED

Snapseed es otra herramienta para la edición de imágenes, disponible para Android e iPhone. Es muy buena opción para retocar imágenes de manera rápida desde tu móvil. Tiene un montón de filtros predefinidos  y muchas opciones para retocar manualmente (ajuste selectivo, doble exposición, marcos, textos, desenfoque, nivel de curvas….)

3. PIXLR

Es otra de las herramientas más usadas para hacer retoque fotográfico móvil. Tiene unas opciones de retoque parecidas a las de snapseed pero tiene un abanico de unos 600 efectos, superposiciones y bordes que permite personalizar cualquier imagen.

4. STORY MAKER

Es una aplicación disponible para Android muy útil crear imágenes para tus stories de Instagram con un toque diferente. Tiene un funcionamiento muy sencillo basado en el uso diferentes plantillas predefinidas con diferentes diseños para que tu elijas las imágenes que quieras compartir en tus stories.

story maker

5.  HYPERLAPSE

Es una aplicación para crear vídeos con la técnica de Timelapse. Permite darle mayor velocidad a tus vídeos (cámara rápida) con un acabado profesional.

Es una opción muy interesante para mostrar un proceso de forma rápida y diferente a lo habitual.

6. ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS

Es la versión para móvil de Photoshop. Hora podrás editar tus imágenes para Instagram con un resultado realmente profesional. Tiene un montón de funcionalidades como recortar, enderezar, rotar, ajustar color, eliminar ojos rojos en personas y animales domésticos, ajustar tono y brillo, filtros artísticos, bordes y marcos.

7. FONT STYLE CANDY

Es una sencilla aplicación móvil disponible para iPhone y Android con la que podrás añadir textos con tipografías muy chulas a tus imágenes. Tienes unos textos predefinidos pero también puedes añadir texto libre, iconos y filtros para darle un toque muy original a tus imágenes.

8. ONETAP GLITCH

Esta aplicación es una de las que ofrece unos resultados más originales en tus imágenes. Si te gustan los efectos VHS o de carrete fotográfico de los 90 esta aplicación es para tí.

9. PREVIEW FOR INSTAGRAM

Si quieres que tu feed esté en perfecta armonía de colores, saturaciones, brillos etc… está herramienta te será muy útil. Elije las fotos que vayas a añadir a tu feed de Instagram retócalas desde la aplicación (filtros, bordes, dibujo, texto, nitidez, capas…) y observa si tienen una estética similar.

Preview tiene una funcionalidad que permite crear “memes”. Y, además puedes publicar en Instagram directamente desde Preview.

10. 9SQUARE

Con 9Square puedes convertir una imagen en un mosaico, de esta forma en tu feed la foto se mostrará como una composición de varias imágenes. Es una buena idea para separar contenidos, por ejemplo, si eres una tienda de moda puedes separar la ropa de primavera-verano-otoño-invierno con un mosaico (grid) entre temporada y temporada para conservar una estética similar en cada estación.

Existen un montón de aplicaciones para Instagram que daría como mínimo para otro post como este, pero que dejaremos para más adelante. Si tienes dudas en la gestión de Instagram o quieres darle vidilla a tu cuenta…