Descubre qué es Instagram TV y cómo utilizarla para tu estrategia digital

Descubre qué es Instagram TV y cómo utilizarla para tu estrategia digital

Instagram lleva un tiempo introduciendo un montón de novedades.  Todavía no habíamos hablado de una de las últimas, Instagram TV (IGTV). Está comprobado que Instagram sigue creciendo incluso superando a Facebook, según los últimos estudios. El auge del formato vídeo es algo que Instagram está utilizando para hacerse cada día más fuerte. Pero vamos a lo que nos ocupa, qué es Instagram TV y cómo funciona.

Qué es Instagram TV

Instagram TV es una plataforma dentro del propio Instagram para generar contenido en formato de vídeo vertical con una duración mayor de lo permitido hasta el momento en el feed o en las stories.

Principales diferencias entre IGTV y Stories

Instagram ha creado IGTV parece que  para competir con Youtube. Instagram  TV permite generar contenido en vídeo, con diferente función que en los stories.
Aunque a simple vista parecen los mismo, no lo son. En primer lugar porque los stories solo permiten 20 segundos de vídeo, mientras que IGTV permite crear vídeos de 10 minutos o hasta una hora para el caso de cuentas grandes.

Por otra parte, el contenido que se publica a través de Intagram TV es un contenido fijo que aparecerá en tu canal de IGTV. La diferencia con los stories es muy sútil. Sí, porque que ahora, Instagram nos permite destacar las historias y que permanezcan visibles en nuestro perfil. La diferencia es que en los stories tienes la opción de destacarlas o no y en IGTV es un contenido fijo que aparecerá en tu perfil (al lado de las historias destacadas).

Otra diferencia que encontramos entre IGTV y las stories es que Instagram TV está pensado para disfrutarlo con calma. Las stories son aquí y ahora. Los vídeos de IGTV están pensados para que los veamos con calma en nuestros momentos de ocio, por eso la duración es más larga. Las stories son contenido espontáneo que  muchas veces pasamos sin ni siquiera prestarle atención.

En resumen, IGTV es una nueva funcionalidad para que pasemos más tiempo en la plataforma. Instagram TV permite crear contenidos similares a los de Youtube pero de forma más sencilla, sólo necesitas el móvil para poder crear un vídeo y subirlo. Por esto, es una buena herramienta para las empresas ya que podrán crear contenido en formato vídeo (vertical) interesante de productos y servicios, de valor para los usuarios, y sin necesidad de perder horas editando vídeos.

Cómo instalar Instagram TV

En primer lugar, para crear tu canal de Instagram TV puedes hacerlo de dos formas

  1. Descargarte la aplicación de IGTV de Play Store o App Store y podrás acceder a tu canal
  2. Entrar en tu cuenta de Instagram, ir al icono de IGTV (en la parte superior derecha, al lado del icono de los mensajes directos). Clicar para crear el canal. A partir de ese momento tendrás acceso a una multitud de vídeos, de cuentas que sigues y de cuentas que no, un mundo nuevo se abre ante tus pies.

Cómo subir un vídeo a IGTV

Subir un vídeo a IGTV es muy sencillo, simplemente tienes que ir al botón de IGTV que hay al lado del botón de los mensajes directos, tal y como hemos comentado antes. Desde ahí accederás a tu canal de IGTV.

Únicamente tendrás que clicar en el botón de + y se te abrirá la galería para que puedas subir los vídeos que quieras desde tu móvil. Eliges el que quieres subir, le das a siguiente y podrás editar el título, el texto y la portada.

Para editar la portada tienes dos opciones, incluyendo una foto desde el móvil o eligiendo uno de los frames del vídeo. Lo siguiente sería clicar en publicar y ya tendrías tu vídeo en el canal de IGTV. Así de sencillo.

Cómo subir un vídeo a IGTV

 

Instagram TV para empresas, negocios y marcas

Esta nueva funcionalidad de Instagram supone un nuevo canal para la creación de contenido que las empresas pueden aprovechar para hablar de sus productos, servicios etc.

Ideas para aplicar en el canal de IGTV para empresas:

  • Presentar nuevos productos o servicios
  • Aconsejar sobre los usos de tus productos
  • Cuenta historias que tengan lugar en tu empresa y que lleguen al consumidor (storytelling)
  • Mostrar el proceso de creación de alguno de tus productos
  • Presentar a la plantilla que trabaja contigo. Puedes crear vídeos cortos en modo entrevista o ellos hablando de cómo son
  • Si asistes a eventos o conferencias puede ser un buen canal para difundir fragmentos de las ponencias

 

Conclusión

El vídeo es un formato predominante en las redes sociales y en Instagram no es diferente. El aumento del uso del vídeo en las stories está haciendo que cada vez consumamos más este tipo de contenido por su comodidad. Incluso en el caso de Instagram, que nació como una aplicación fotográfica. Lo cierto es que cada vez son menos los usuarios que se deslizan a través del feed para ver las publicaciones normales. Prefieren ver los stories o los vídeos de Intagram TV. Ahí queda eso. ¡El futuro está en el vídeo!

Si no tienes tiempo para todo esto y quieres delegar en alguien tus tareas en las redes sociales, ¡Aquí estamos!