Sobre qué escribir un post cuando estás bloqueado

escribir un post sin inspiración

Cuando gestionas el contenido de un blog y creas posts de manera frecuente, al final llega un momento en el que a la inspiración le cuesta llegar. Y es algo totalmente normal, hasta los mejores escritores sufren bloqueos 😉 Por eso en el post de hoy te vamos a dar unas cuantas ideas para que puedas escribir un post en esos días en los que no te sientes demasiado inspirado.

10 Ideas para escribir un post cuando te sientas bloqueado

Si se da esta situación de bloqueo mental hay que tener un plan B del que tirar para seguir con el blog adelante. En el post de hoy te vamos a dar 30 ideas de plan B para que nadie se de cuenta de que las musas no te han visitado.

1- Recurre a algún tema de actualidad que tenga que ver con tu sector

Puede ser que en esos días se haya dado una noticia de gran impacto que esté relacionada con tu actividad y puedes sacarle partido. Por ejemplo, si tu página web es de un despacho de abogados o una inmobiliaria puedes aprovechar la noticia de que ayer el Tribunal Supremo declaró que serán los compradores los que tengan que pagar el Impuesto de las hipotecas y no los bancos.

2- Haz algún tutorial relacionado con alguna herramienta o producto

Si tu blog es sobre marketing puedes elegir una herramienta que te guste y explicar cómo funciona. Si el blog es de tu negocio y te dedicas a vender artículos de bricolaje puedes hacer un tutorial de cómo hacer una mesa DIY con los productos que vendes.

3- Inspírate en otros blogs

Hemos dicho inspírate, no copia. Lee blogs que te gusten y quizás te puedan dar alguna idea que no habías pensado, pero siempre siempre que sea original, propio y nada de copiar

4- Relata los eventos a los que asistes

Si como profesional vas a algún congreso, feria, taller, o cualquier evento interesante cuenta cómo ha sido tu experiencia, las novedades que se han presentado, nuevos productos, nuevas técnicas…

falta de inspiración para escribir

5- Artículo de invitado

Si tienes algún conocido de tu sector o relacionado con tu empresa invítale a escribir un artículo en tu blog.

6- Prueba nuevos formatos

Puedes introducir el formato vídeo, una infografía (aquí puedes crear una infografía en poco tiempo), podcast y combinarlos con el texto.

7- Haz un recopilatorio

Los posts o artículos en los que haces una recopilación de los mejores artículos o blogs que hablen de tu sector suelen ser una buena opción para crear un contenido y establecer vínculos con otras empresas.

8- Habla sobre algún caso de éxito o alguno de tus trabajos

Dependiendo del sector en el que trabajes puedes hablar de casos que han ido mejorando desde que llegaron a tus manos. Por ejemplo, si tienes una clínica veterinaria puedes hablar de cómo ha ido mejorando una mascota gracias a alguno de los tratamientos que le has aplicado. O si te dedicas a la decoración de interiores, por ejemplo, puedes contar el antes y el después de uno de tus proyectos de decoración.

9- Crea una lista con herramientas o consejos para hacer determinadas cosas

Por ejemplo las 13 herramientas para crear diseños de imagen o los mejores consejos para atraer clientes hasta tu peluquería.

10- Crea un diccionario con las palabras más importantes de tu sector

Un glosario con términos relacionados con tu actividad siempre es una buena idea. Desde términos de marketing a términos realcionados con el derecho, las finanzas, la cocina…. pero siempre con alguna vinculación con tu actividad.

Conclusión

Como último consejo y conclusión, si después de todos estos plan B sigue sin fluir la inspiración desconecta y reinicia. Cambia el chip, sal a tomar el aire, despeja la cabeza, tomate tu tiempo y ya verás como las ideas surgen en tu cabeza.
Si necesitas ayuda en la creación de contenido para tu blog y sufres demasiado el bloqueo del escritor siempre puedes contar con la nuestra ayuda,