Las claves para triunfar en redes sociales

Sin duda las redes sociales se han convertido en un canal más de marketing para las empresas.

Una marca o empresa que no está en redes sociales está desaprovechando un sinfín de oportunidades para llegar sus potenciales clientes. Pero a pesar de que sean una gran herramienta en la estrategia de Marketing de la empresa, no son una varita mágica. Conlleva trabajo durante las 24 horas del día, no hay descanso en redes sociales.

También es importante recordar que las redes sociales no son un canal de venta, sino un canal de visibilidad, de creación de marca y de comunicación. Las redes sociales deben servir para poder generar esa confianza en la mente de los consumidores que haga que piensen en ti antes que en tus competidores.

Es cierto que no hay una fórmula mágica para tener éxito en las redes sociales pero con unos cuantos consejos puedes hacer de las redes sociales un gran aliado dentro de tu estrategia:


  1. Crea contenido de valor:


    Un contenido diferente, que aporte un valor que los demás no tienen, que sea fresco y actualizado hará que tus seguidores se sientan atraídos por tus publicaciones. Trabajalo, hazlo tuyo y tendrás buenos resultados


  2. Genera conversación con tus seguidores:


    Comunícate con la gente, contesta sus comentarios, se amable y anímales a participar. El sentimiento de pertenencia a algo es realmente atractivo para las personas, aprovéchalo.


  3. Transmite tus valores:


    Las redes sociales son un escenario perfecto para mostrar cómo es tu marca, qué valores representa y que los usuarios puedan sentirse identificados con tus mismos valores.


  4. Cuenta historias:


    No seas aburrido hablando solamente de tu producto, al final tus seguidores se cansarán de oír las bondades de de tus productos. Cuenta historias, cuenta qué es lo que pasa en el día a día de la empresa, comparte los buenos momentos de la marca con tus seguidores, al fin y al cabo son ellos los que te hacen existir.


  5. No hace falta estar en todas las redes sociales:


    Parece que es necesario tener perfiles en todas las redes sociales, ¡Error!
    En primer lugar tienes que estudiar dónde puedes encontrar a más público potencial, no tiene sentido estar dónde nadie te quiere ver.
    Por otra parte, ¿tienes o generas contenido suficiente para compartir en tus redes sociales? Algunas redes sociales como instagram o twitter tienen un nivel de exigencia de contenido muy elevado, sino lo tienes no crees un perfil en estas redes.


  6. Humaniza tu marca:


    Las redes sociales permiten que tus seguidores puedan poner cara a la gente que trabaja en tu empresa. Siempre genera más confianza poder ver una cara amiga a la hora de buscar un producto o servicio en el que estás interesado.


  7. Analizar:


    Después de que ya tienes el contenido, lo has publicado, has interactuado con tus seguidores y has contestado a sus comentarios, el trabajo no ha acabado todavía. Toca medir y analizar qué es lo que mejor funciona y qué es lo que peor funciona. Nada debe quedar a la improvisación, comprueba qué contenidos funcionan mejor, a qué horas tienen más alcance o interacciones, saca tus conclusiones y vuelve a trabajar en ello.

palabras formando la forma de una corona
valores
maquina de escribir con hoja escrita
hombre moreno con gafas

Con todos estos consejos podrás conseguir que tu gestión de redes sociales sea eficaz y productiva. Es un trabajo que te puede dar muchas alegrías, solo necesitas tiempo y poner un poco de mimo en lo que estás haciendo 😉