Las mejores extensiones de Google Chrome para Marketing Online

las mejores extensiones de Google Chrome para Marketing Online

Las tareas de marketing online que hay que hacer todos los días son muchas. Para ayudarnos en este trabajo, existen una serie de extensiones de Google Chrome para marketing online que te harán la vida un poquito más fácil, o al menos harán que ahorres algo de tiempo en cada tarea.

En el el post de hoy te traemos una pequeña selección de las mejores extensiones de Chrome que podrás utilizar para ir más rápido en tu trabajo

17 EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME PARA MARKETING ONLINE QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

El gran gigante de Internet nos tiene tanto aprecio que nos regala un montón de extensiones (pequeñas aplicaciones para realizar tareas muy específicas) para facilitarnos un poco el trabajo.

Extensiones de Chrome para SEO

extensiones de Google Chrome para seo

1. Keywords Everywhere

Esta extensión es una herramienta para buscar palabras clave. La ventaja que presenta con respecto a otras herramientas es su facilidad de uso. Keyword everywhere se integra con el resto de herramientas que usas.

Nos da información de volumen de búsquedas mensual, el CPC y la competencia de la palabra clave. Esta información la ofrece de manera integrada en:

  • Google
  • Search Console
  • Google Analytics
  • Ubersuggest
  • Answer The Public
  • Moz Open Site Explorer
  • Majestic Anchors
  • Soovle

2. MOZbar

Es otra extensión  de Chrome para SEO. MOZbar nos va a dar información relevante sobre la competencia, como por ejemplo la page authority, domain authority, las palabras clave  más utilizadas, los títulos, actividad en redes sociales…

3. SEOquake

Seoquake es una de las herramientas más conocidas a nivel SEO. De una manera rápida podrás obtener un informe completo con un análisis de  meta-etiquetas, existencia de robots, enlaces internos y externos, Page Rank, posición en Alexa, imágenes, sitemap…

4. Check my links

Con esta extensión podrás analizar el estado de los links de tu web. Los enlaces rotos se marcarán en rojo y en verde los enlaces que estén bien. De un simple vistazo comprobarás la salud de tus links. Recuerda que este factor es muy importante de cara al posicionamiento, así que ten tus enlaces a raya!

Extensiones de Chrome para Social Media

extensiones de Googel Chrome para social media

5. Facebook Pixel Helper

Esta extensión te ayudará a saber si una web tiene instalado el píxel de Facebook y si está funcionando correctamente o si hay algún error.

6. Turbo Ad Finder

Esta extensión es muy útil para ver los anuncios que las marcas están haciendo en Facebook. Activándolo en tu muro solo aparecerán anuncios, de este modo, podrás ver e inspirarte para crear tus propias campañas de anuncios en Facebook.

7. Buffer

Con esta extensión de Chrome podrás compartir y programar contenidos en diferentes redes sociales. Es posible que conozcas esta aplicación web, pero con la extensión tu trabajo será el doble de rápiso, no tendrás que acceder a la web sino que directamente podrás  compartir.

8. Tweetdeck

Una de las aplicaciones más utilizadas para la gestión de contenidos en Twitter. Gracias a la extensión de Google Chrome, lo tendrás mucho más fácil para compartir contenidos en Twitter.

9. Bitly

Es uno de los acortadores de url más utilizado en marketing digital.  Con la extensión de Chrome en unos cuantos segundos podrás acortar tus url y además obtener estadísticas del número de clicks en el enlace. Una extensión muy útil en el día a día.

10. Emoji keyboard

Si trabajas a diario con las redes sociales, esta extensión es muy útil. Como ya sabes, es bueno llamar la atención en los copys de las publicaciones en redes sociales y para ello los emojis son una buena manera de conseguirlo. Esta extensión de chrome te permitirá acceder fácilmente a un gran número de emojis para que los copies directamente en tus textos sin tener que ir buscando en otros sitios web.

Extensiones de Google Chrome para diseñar

extensiones de google chrome para diseñar

11. Page Ruler

Una herramienta imprescindible para crear tus imágenes. Con esta extensión es una regla con la que podrás medir cualquier imagen u objeto de una web en el navegador de Google. No hace falta ser diseñador para utilizarla, es muy sencillita y sobre todo, muy útil para el día a día.

12. Mobile Browser Simulator

Con esta extensión podrás simular la navegación en diferentes dispositivos móviles y con diferentes tamaños. Es un herramienta muy útil para tener un diseño responsive de tu web, que, por cierto, es un factor muy relevante a la hora de posicionarse.

13. Screencastify

Esta extensión se utiliza para grabar lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador. De una manera muy fácil e intuitiva, Screecastify permite hacer una grabación de la pantalla en la que estás trabajando en tu ordenador.

Además también permite hacer capturas de pantalla, a pantalla completa o seleccionando un área determinada.

Es muy útil para crear tutoriales y videotutoriales.

14. Photo Editor

Si lo que quieres es retocar una imagen de manera rápida y sencilla, Photo Editor es una extensión adecuada para ello. Consigue un resultado profesional en el menos tiempo posible.

Extensiones de Chrome para contenidos

extensiones de Google Chrome para contenidos

15. Feedly Mini

Es posible que conozcas ya su versión web, en la que puedes crearte una lista de blogs ordenados por las temáticas que tu quieras. Los nuevos posts que escriban en los blogs en los que te has suscrito irán apareciendo en el feed para que no te pierdas ninguna novedad.

Con la extensión de chrome podrás ir guardando posts y blogs conforme los vayas viendo para poder leerlos después.

Es una gran herramienta para la curación de contenidos.

16. Pocket

Gracias a esta extensión de Chrome, si de repente te topas con un artículo o un vídeo interesante pero en ese momento no puedes ojearlo, solo tienes que guardarlo en pocket para verlo después. Así todo el contenido que creas que pueda ser interesante para tí lo tendrás centralizado.

17. Buscapalabra

Seguro que alguna vez te has quedado en blanco porque no te salía la palabra que querías utilizar. Para solucionar ese bloqueo esta esta extensión. Es como una especie de diccionario de sinónimos que además también te da antónimos y hasta palabras que rimen con la que quieras utilizar.

 

Éstas son sólo una pequeña muestra de extensiones de Google Chrome para marketing online. Hay extensiones de Chrome casi para todo, pero aunque tengas todas las extensiones del mundo instaladas no quiere decir que todo vaya a ir como la seda, hay que invertir tiempo en hacer que el trabajo dé sus frutos. Si ya tienes demasiado trabajo en tu día a día, nosotros podemos ayudarte