Los mejores blogs para aprender marketing digital

11 mejores blogs de marketing online

Ya se han acabado las vacaciones de Navidad, y aunque se está muy bien, necesitábamos volver ya a nuestra bendita rutina. Se acabaron las comilonas, el estrés de tener que comprar regalos en el último momento, la temporada de amigos invisibles con gente que no conoces bien… Resumiendo, que estamos súper felices de volver a la oficina y volver a nuestro trabajo diario. Ahora lo que nos preocupa a la mayoría son los propósitos de año nuevo, ¿qué te has propuesto tú para este 2019? ¿Bajar esos kilitos de más, ponerse en forma, viajar a ese lugar que siempre quisiste…? Nosotros nos hemos propuesto seguir aprendiendo más sobre marketing digital y social media, si también es tu caso, has llegado al post adecuado. Hoy te damos los 11 mejores blogs para aprender marketing online en 2019.

El marketing online: un constante aprendizaje

Nuestro trabajo consiste en ir aprendiendo cosas nuevas cada día que pasa. Las actualizaciones en el sector del marketing online son casi diarias, lo que hoy funciona puede que la semana que viene ya no sirva. Por eso es muy importante estar al día en todas las novedades, y como no todo lo sabemos por ciencia infusa, lo mejor es buscar, leer y aprender de todos los compañeros que se dedican a este mundo. Así que, queremos compartir contigo esta recopilación de blogs que nosotros leemos muy a menudo para nutrirnos de nuevos conocimientos.

los mejores blogs de marketing

Los mejores blogs para aprender marketing online y social media en 2019

1- Oink my god

El Blog de Oink My God es uno de los blogs que más leemos por la frescura que le dan a sus artículos, son divertidos y útiles. En este blog puedes encontrar contenidos relacionados con las redes sociales, SEO, SEM, copywriting… Y además, en muchas ocasiones tienen descargables muy chulos que pueden servirte para tu trabajo diario. Un blog muy recomendable, ¡nuestro dies! 😉

2- Trecebits

El blog de Trecebits, a cargo de su creador, Manuel Moreno, es uno de los blogs imprescindibles si quieres estar al día de lo último de lo último en marketing online, tecnología y en Internet en general.

3- Aula CM

El blog de Aula CM es otro de los imprescindibles para aprender cosas nuevas en lo relacionado al marketing online. Esta escuela de marketing ha conseguido crear una imagen distintiva y con un contenido  de mucha calidad creado por los profesionales que imparten clases en la misma. Sin duda un referente para seguir aprendiendo sobre redes sociales, wordpress, analítica, cpc…

4- Tu web de cero

José Peña, es la persona que está detrás del blog de tuwebdecero.com. Un sitio recomendable sobre todo si quieres aprender sobre SEO  y WordPress. Además tiene un montón de tutoriales que seguro que te pueden resultar de ayuda, sobre todo cuando si estás iniciándote.

5- Maïder Tomasena

Si quieres aprender trucos para captar la atención de tus clientes/lectores, el blog de Maïder Tomasena. Maïder es una profesional muy reconocida en el ámbito del copywriting. En su blog podrás aprender a cómo usar las palabras para transmitir el mensaje adecuado y obtener buenos resultados con tus copys.

6- Marketing and web

El blog de Marketing and Web pertenece a Miguel Florido, uno de los referentes en el sector del marketing digital en España. En este blog podrás aprender de SEO, redes sociales, ecommerce y emprendimiento.

aprender social media

7- Metricool 

El blog de Metricool es una completa guía de marketing online en el que podrás encontrar información sobre redes sociales, analítica, marketing de contenidos, campañas de pago y posicionamiento en buscadores. Un gran aliado para ponerte al día sobre las novedades del sector.

8- Álex Serrano

El blog de Álex Serrano se caracteriza por ofrecer contenidos relacionados con las estrategias de marketing y publicidad online, posicionamiento, social media. Muchos de sus post son guías o tutoriales específicos que resultan muy útiles para aprender.

9- Vilma Núñez

Si te dedicas a esto del marketing online, seguro que el blog de Vilma Núñez es un referente para tí. Sus contenidos son de mucha calidad y están relacionados dentro de las redes sociales, e-mail marketing  y campañas publicitarias online de pago. Además ofrece muchos recursos gratuitos como plantillas, guías, tutoriales e ebooks que te ayudarán en el trabajo de tu día a día.

10- Mi posicionamiento Web

Rubén Alonso es el creador del blog Mi posicionamiento web. Los contenidos de Rubén están orientados sobre todo al posicionamiento en buscadores aunque también ofrece contenidos que tratan sobre blogging y monetización. Es un blog muy útil porque también ofrece tutoriales y guías bastante completas sobre temas específicos.

11- Semrush

Semrush es una de las herramientas SEO más utilizadas dentro del sector del Marketing Online. Y su blog, se ha convertido en un referente del sector. En él encontrarás contenidos muy variados, desde SEO hasta copywriting, pasando por las redes sociales, SEM, email marketing o branding. Lo especial de este blog es que es colaborativo. Los artículos están escritos por reconocidos profesionales del Marketing online en España.

Conclusión

Con todos estos blogs ya tienes material suficiente para poder empezar el año con fuerza y aprender un montón de cosas. Existen otros muchos blogs que podríamos citar, pero no te preocupes, ampliaremos el post más adelante para que tengas más recursos.

Para cualquier duda también puedes