Por qué tener un blog de empresa

10 Razones por las que tener un blog de empresa para ganar visibilidad

Tener una página web de empresa hoy en día es algo básico. Sin embargo, no es suficiente con eso. Actualmente las páginas han de ser dinámicas, atractivas y que tengan un contenido que de verdad merezca la pena visitar. Por esto, tener un blog de empresa dentro de tu página web te ayudará a mejorarla.

Por qué crear un blog de empresa

Te damos unos datos bastante relevantes a modo de razones por las que un blog es importante:

  • Existen más de 50 milones de blogs actualmente, por algo será.
  • El 65% de los usuarios de Internet es un lector habitual de blogs
  • Las empresas que cuentan con un blog corporativo tienen de media un 55% más de visitas que las que no lo tienen
  • El 60 % de los lectores de un blog mejora su percepción sobre la marca después de haber leído un artículo de su blog.

(Fuente: Hubspot)

¿ Te parecen pocas razones ? Vamos a entrar en materia entonces.

Para qué sirve un blog de empresa

Puede que los datos anteriores no fueran suficiente para convencerte de la importancia que tiene un blog corporativo para una empresa.

Un blog puede estar dentro de una web, pero no es lo mismo. Hay que saber diferenciar. Una página web sin un blog es algo estático,  y que, al fin y al cabo no es más que una tarjeta de visita digital. En cambio, el blog aporta dinamismo, contenido actualizado e interesante para el lector, o al menos así debería ser.

Además, un blog muestra la profesionalidad de la empresa, ya que pone sus conocimientos al servicio de los lectores. La mayoría de los lectores habituales de un blog lo leen porque resuelve sus dudas o porque quiere aprender cosas nuevas.

El blog corporativo es un canal más de comunicación, como lo pueden ser las redes sociales o el email marketing.

10 Razones por las que introducir el blog de empresa en tu estrategia de marketing digital

El blog es la voz de la empresa

A través de cada post que escribas en el blog de la empresa te puedes dirigir a tu audiencia de forma directa y cercana. Comparte tus conocimientos sobre el sector en el que trabajas y si es un contenido de valor recibirás el feedback de los lectores a través de comentarios, correos, etc.

Genera confianza

Está bien que de vez en cuando hables de tus productos en el blog, pero no olvides que la gente que lee un blog quiere un contenido de valor, no una ficha de producto. Así el blog de empresa debe servir como herramienta para generar confianza entre sus lectores. ¿Cómo? Mostrando los valores y la filosofía de la marca, aportando soluciones a problemas diarios, aconsejando a los lectores en base a una experiencia demostrada.

El blog de empresa es una fuente de tráfico web

Una de las bondades de tener un blog corporativo es el tráfico que genera. Como hemos dicho anteriormente, una empresa que cuenta con blog corporativo integrado en la web recibe un 55% más de visitas de una que no tiene blog. Y si lo piensas, tiene su lógica. Si no hay contenido nuevo, ¿para qué vas a visitar una web?, no vas a encontrar la respuesta que buscas.
Además, gracias al poder compartir tus posts en las redes sociales o en agregadores de contenido podrás aumentar el tráfico hasta tu web y generar nuevos leads.

Mejora el posicinamiento SEO de la web

Para mejorar el SEO de la página web el blog corporativo será uno de los pilares básicos. Ya sabes que el SEO es, en resumidas cuentas, aparecer en las primeras posiciones de Google para una determinada búsqueda, y eso es algo que lleva mucho, mucho trabajo y además influyen muchas cosas. Pero el contenido del blog, como hemos dicho, va a ser el eje de la estrategia SEO.

¿Cómo se puede mejorar la posición en Google a través del blog?

  • Creando contenido de valor
  • Publicando contenido con frecuencia
  • Generando links desde otras webs (que apunten a tu página web o blog)
  • Compartiendo el contenido del blog en redes sociales para generar tráfico hacia la web

Mejora la reputación online y la notoriedad de marca

El blog ayudará  a que los usuarios te posicionen en su mente cuando busquen algo relacionado con tu sector y recuerden que tienes un blog de empresa muy interesante en el que resuelves dudas o problemas cotidianos en lo referente a tu producto/servicio.
Eso sí, conseguir esto no es tarea fácil. Pero creando un contenido realmente útil y prestando atención a las dudas que les surjan a tus lectores seguro que lo consigues.

Blog de empresa

Referente en el sector

En el bog de empresa hablarás sobre una temática específica, relativa a tu sector, obviamente. Por tanto irás dirigido a una audiencia también específica.

A medida que vayas generando contenido de calidad y tus lectores, atraídos por tus títulos observen que, de verdad, sabes de lo que hablas y que  tus post son de ayuda para ellos te irás convirtiendo en un referente del tu sector.

Nutre tus redes sociales

Es cierto que a veces se te van acabando las ideas de contenido para compartir en las redes sociales. Es muy difícil encontrar un contenido que sea de interés para tu público y además hacerlo con frecuencia. Por eso, el blog corporativo es una gran fuente de contenido interesante y de calidad para compartir a través de redes sociales y además generará tráfico hacia tu web.

Genera aprendizaje

Está razón no es de las más importantes, es más bien una consecuencia positiva de escribir en un blog de empresa. El tener que mantener actualizado el blog corporativo hace que tengas que estar siempre informado de las ultimas novedades del sector. Cientos de aspectos que, gracias a plasmarlos de forma escrita en el blog, servirán para que aprendas cosas nuevas.

Desde el punto de vista del lector, los blogs son también una fuente de aprendizaje. Hoy en día en nuestros trabajos tenemos que buscar nuevas alternativas, y en la mayoría de los casos la primera opción es buscar en Internet. Probablemente, si te ha surgido un problema, ya sea en el trabajo o en casa, hayas buscado en Internet y hayas aterrizado en un blog, ¿a que sí?

Conoce mejor a tu público

Uno de los aspectos más importantes en un plan de marketing es conocer al público objetivo. Y es que saber qué gustos tienen, de dónde son, los años que tienen, si son hombres o mujeres, a veces resulta una labor bastante compleja.

Sin embargo, el blog te ayudará a conocer mejor queién es tu público objetivo. ¿Cómo? Gracias a Google Analytics, podrás obtener estadísticas de qué contenido ha gustado más, qué contenido no ha recibido visitas, de dónde vienen las visitas, etc.

Reduce los gastos en publicidad y obtén resultados permanentes

La publicidad tradicional se caracteriza por no estar al alcance de muchas empresas, sobre todo de pequeñas y medianas empresas. Su elevado coste y su incierto impacto en el público hace que se tomen nuevas alternativas de publicidad. Y es aquí donde entra en juego la publicidad online.

La publicidad online ( Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads…) se caracteriza por un coste mucho menos elevado que la tradicional y por los resultados demostrables que se consiguen. Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse gastar 500€ al mes en campañas publicitarias online.

Y, ¿qué tiene que ver todo esto con el blog corporativo? El trabajo del blog corporativo es a más a largo plazo, y si eres tu quien lo gestiona, será mucho más barato que cualquier campaña publicitaria. Además, si logras posicionar bien los artículos podrás obtener tráfico de manera orgánica, sin pagar. Por eso, el blog te permitirá obtener resultados permanentes en el tiempo sin invertir en publicidad.

Conclusión

Como puedes ver, el blog de empresa es una gran herramienta de marketing para posicionar a tu empresa tanto en los buscadores como en la mente de los usuarios. Es un trabajo que requiere tiempo pero te puede dar grandes resultados.

Si necesitas ayuda para crear un tu blog o crear el contenido nosotros podemos echarte una mano