Qué tipos de publicaciones puedes hacer en Instagram y en stories

tipos de publicaciones para Instagram

Cuando empiezas de cero con una cuenta de Instagram es muy posible que, aunque tengas unas ideas pensadas, no tengas muy claro lo que vas a publicar o la estrategia concreta de contenidos que vas a llevar a cabo. Además, teniendo en cuenta las numerosas novedades que se van incorporando en Instagram, hay que ir adecuando la estrategia de contenidos a estos cambios. Pero no te preocupes, es normal. Los comienzos nos abruman a todos. Por eso hemos preparado una lista de ideas sobre los diferentes tipos de publicaciones que puedes hacer en Instagram.

¿Qué publicar en el feed Instagram?

Si todavía no tienes claro lo que quieres publicar en Instagram lo primero que tienes que hacer es pensarlo y organizar las ideas.

Para definir tus contenidos:

  1. Clasifica los contenidos: Empieza creando diferentes categorías de contenido. Por ejemplo consejos, frases, trabajos, equipo…
  2. Establece la frecuencia de publicación: Una vez que ya has determinado diferentes categorías de publicaciones, toca planificar cada cuánto vas a publicar. La idea es crear una secuencia temporal para crear una especie de patrón en tus publicaciones. Por ejemplo, publicar una frase, dos consejos, un trabajo terminado y una foto del equipo a la semana. De este modo tu feed seguirá un orden lógico y de cierta forma se generará expectativa.
  3. Organiza el feed: Un consejo es que no publiques fotos seguidas con los mismos colores o fondos. Alterna un poco los tonos que utilizas para hacerlo más atractivo. Existen herramientas y aplicaciones con las que puedes previsualizar cómo va a quedar tu feed

Recuerda que no todas las publicaciones tienen que ser fotos, combina los distintos formatos que instagram te permite:

  • Boomerang
  • Layout
  • Vídeo

De este modo, tu feed tendrá un aspecto mucho más dinámico y atractivo que un perfil lleno de fotos estáticas.

Tipos de publicaciones para Instagram

1- Presentaciones

Este tipo de publicaciones no son más que una serie de imágenes (carrusel) que pueden ayudarte a presentar tu negocio, productos, servicios, conceptos, etc…

Ver esta publicación en Instagram

Una de las cosas que menos nos gustan de Instagram es las pocas opciones que proporciona para poder poner enlaces. 👇👇👇👇👇👇👇👇👇 El único sitio en el que podemos poner un enlace, de manera orgánica, es en la bio. Pero existen herramientas que optimizan este espacio para poder generar más tráfico hasta nuestra web. 🔷 Iglink: Permite que todas las urls que introduces en tus publicaciones, puedan ser clicables desde el enlace de la bio. 🔷 Lintr.ee: Desde el enlace de la bio podrás llevar a los usuarios a distintos sitios de tu web (blog, último post, servicios, productos…) 🔷 Link In Profile: Tiene un funcionamiento similar, desde un enlace en la bio puedes dirigir a los usuarios a diferentes sitios de tu web 🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊 Otra opción de meter enlaces en Instagram es mediante campañas de pago, ya sea en las stories o en el feed. Pero de eso hablaremos en otro post. . . . #opinred #instagram #redessociales #marketingonline #socialmedia #instagramtips #enlaces #herramientassocialmedia #socialmediatools #proyectosdigitales #communitymanager #marketing #zaragoza #marketingdigital #traficoweb #estrategiademarketing

Una publicación compartida de Opinred – RR.SS y Diseño web (@opinred) el

2- Frases célebres

Es una de las publicaciones más utilizadas cuando no se sabe qué publicar. Puedes publicar frases célebres relacionadas de algún modo con tu sector o negocio para tener activo tu feed.
Como curiosidad, existen cuentas en Instagram que sus contenidos son frases o quotes al 100%.

3- Vídeo acelerado

El vídeo es un tipo de contenido muy demandado, así que aprovéchalo en tu feed de Instagram.
El vídeo acelerado puede resultar muy interesante para mostrar el proceso de creación de un producto. Como sabes, Instagram permite subir vídeos al feed con una duración inferior a 60 segundos. Por eso hablamos de vídeo acelerado, porque seguramente no podrás mostrar en un vídeo normal el proceso de fabricación, creación o lo que quieras mostrar.

4- Cumpleaños de los empleados

Los cumpleaños de los empleados son una buena ocasión para mostrar al público quién forma parte del equipo, y compartir los momentos de alegría.

5- Antes y después

Si por ejemplo tienes una peluquería, este tipo de publicaciones es casi obligatoria. Una foto del antes y del después del cambio de look hará que tu comunidad pueda apreciar todo tu trabajo de forma real.

6- Fechas señaladas

Puedes crear publicaciones especiales para fechas especiales como puede ser Navidad, verano, el día del Padre, Halloween…. Para tener controladas todas las fechas señaladas entra en //www.diainternacionalde.com/

7- Momentos especiales

En los negocios, sean del tipo que sea, siempre hay situaciones y momentos especiales que merece la pena compartir. Por ejemplo, premios que te hayan dado o hayas ganado, la visita de alguien importante a tu negocio, cursos o eventos a los que asistas, noticias de prensa o televisión en las que aparezcas… Todas estas cosas son siempre positivas y es bueno compartirlas con los usuarios.

8- Publicaciones del blog

Si tienes un blog en el que escribas frecuentemente puedes compartir cada artículo en tu feed de Instagram para darle visibilidad. Recuerda que en las publicaciones del feed no se pueden poner enlaces, pero puedes utilizar herramientas externas para llevar tráfico desde tu cuenta de Instagram hasta tu web o blog :

9- Usos del producto

Ante todo tienes que pensar que las publicaciones tienen que tener algún valor para quien las ve. Por esto, es una buena idea que si vendes productos muestres en tu feed cómo usarlos o los diferentes usos que se les puede dar. Y si es de una forma creativa, mejor que mejor!

Ver esta publicación en Instagram

This OREO recipe goes out to the 933,348 #Friendsgiving fanatics who know how to make the most of a potluck.

Una publicación compartida de OREO (@oreo) el

Tipos de publicaciones para Instagram stories

Es verdad que las stories no tienen tanto alcance como las publicaciones del feed, pero también es cierto que cada vez tienen más relevancia y que se les presta más atención que las publicaciones del feed.

Pero, ¿qué publicar en Instagram Stories?

El contenido que se comparte en las stories es un contenido habitualmente creado en el momento, es decir, no requiere de tanto trabajo y esfuerzo como el de las publicaciones del feed, lo que supone un ventaja.

La particularidad de las stories es su duración en el tiempo, únicamente durante 24 horas. Pero desde hace unos meses podemos destacar las stories que queramos en nuestro perfil, lo que las dota de mayor visibilidad. Además podemos crear unos highlights o imágenes destacadas para poder agrupar las stories por categorías o temáticas y que estén siempre a mano.

Todo lo que hemos comentado en las publicaciones del feed tiene cabida también en las stories. Hay total libertad para publicar de casi todo, en la medida de lo común, claro.
Algunas ideas para hacer stories para tu negocio

  • Charlas o eventos a los que asistas. En formato imagen, vídeo o directo.
  • El equipo trabajando. En formato imagen, vídeo o directo.
  • Vídeo consejos. Videos cortitos que aporten valor al usuario.
  • Sorteos
  • Compartir publicaciones de tu feed
  • Haz encuestas
  • Crea un quizz relacionado con tu negocio, sector, producto, etc (novedad)
  • Haz directos compartidos con alguien reconocido del sector o con algún compañero

Como ves, en los stories hay un sin fin de posibilidades, tantas como imaginación tengas.

Conclusión

Instagram es una de las redes sociales con más proyección y crecimiento actualmente.
Con un poco de planificación y algo de creatividad puedes conseguir muy buenos resultados. Conocer algunas ideas o  qué tipo de publicaciones para instagram son las más adecuadas es el primer paso para lanzarte a hacer marketing en Instagram.
En cuanto a los stories hay que decir que cuanto más se usan y más se publica más relevancia adquiere la cuenta. Cosas de los algoritmos 🙂
Así que no te quedes sólo con las publicaciones, dale caña a las stories!

Si necesitas ayuda en este trabajo, que sí, requiere tiempo , solo tienes que