Trucos para gestionar una página de empresa en Linkedin

trucos y consejos para gestionar una página de empresa en Linkedin

Seguro que has oído decir de que Linkedin es una red de contactos profesionales.  Y casi seguro que tienes una cuenta personal porque puedes conectar de manera más fácil con profesionales de tu sector, y si quieres encontrar trabajo, es importante que estés presente en ella. Pero… a nivel empresa, ¿tienes una página de empresa en  Linkedin? Si la respuesta es que no, ha llegado la hora de crearla.

Una buena página de empresa en Linkedin puede ayudarte a hacer crecer tu negocio en diversos aspectos como crear nuevos contactos, darte a conocer, ect.

Si Linkedin para empresas no es tu fuerte, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para hacer una gestión eficaz de una página de empresa en Linkedin.

Cómo administrar a la perfección una página de empresa en Linkedin

Las páginas de empresa en Linkedin son una herramienta perfecta para darte a conocer a contactos profesionales que estén interesados en tu actividad, para compartir logros que haya conseguido la empresa o nuevos proyectos en los que esté trabajando.

Si no tienes creada una página de empresa en Linkedin no te preocupes, aquí podrás encontrar cómo hacerlo, es muy sencillito, ya verás.

Lo que vamos a hacer ahora es ponernos manos a la obra, ¿qué hay que hacer en una página de linkedin para obtener buenos resultados?

Consejos para gestionar tu página de empresa en Linkedin

Es imprescindible que estés comprometido con la causa y le des un sentido a tu página de Linkedin para empresas. Con esto queremos decir que de nada sirve crear una página y dejarla ahí parada y olvidada. Es más, esto tendrá un efecto contraproducente porque no da una imagen muy profesional de tu negocio. Una vez aclarado esto y sabiendo que estas concienciado de lo que vas a hacer, nos metemos en harina.

Planifica tu contenido

Como en todo lo que se refiere al social media y marketing de contenidos, la planificación del contenido es algo imprescindible.  Piensa bien los contenidos que vas publicar, hacia dónde o hacia quién quieres dirigirte a través de ellos.

Es importante que seas constante en la frecuencia de publicación. No es bueno que de repente empieces a publicar 10 actualizaciones al día y luego te pegues dos meses sin compartir nada, no es profesional y no te reportará resultados. Es mejor que publiques dos o tres veces a la semana de forma constante que publicar 30 actualizaciones seguidas y luego parar.

También es importante saber cuando está conectados tus seguidores. En Linkedin, se suele dar el caso de que las primeras horas de la mañana o de la tarde son las mejores para publicar. Pero conocer la mejor franja para publicar te lo dará la experiencia.

Tipo de contenidos para publicar

El contenido que publicas habla de cómo eres, así que trabájalo un poco. Comparte contenido que sea:

  • Interesante para tus seguidores
  • Contenido propio. También puedes compartir contenido ajeno, pero dosifícalo
  • Atractivo. Crea copys que llamen la atención para que hagan click en tus post
  • Creativo. Utiliza imágenes o vídeos impactantes para que te presten atención
  • Diferente. Si haces lo mismo que hace todo el mundo serás uno más, si consigues diferenciarte a través de los contenidos serás una referencia.

Elige las palabras adecuadas

Es importante que elijas, tanto para la descripción de la empresa como para tus copys y publicaciones, palabras clave. Y es que en Linkedin también hay SEO.

¿Te has fijado que muchas veces Google te devuelve resultados de búsqueda de perfiles de Linkedin? El SEO es importante en esta red social.

Recuerda que la gente busca en Linkedin por palabras clave (sector, estudios, habilidades, puestos…) y si las usas de manera eficiente podrás optimizar la página de empresa para aparecer en primeras posiciones cuando alguien busque por tus palabras clave.

Haz visible que tienes página de empresa en Linkedin

Lo primero que tienes que hacer para que tu página de empresa de Linkedin empiece a crecer es hacer saber que la tienes. Inserta un link en tu página web, junto al resto de redes sociales que tenga la empresa. Publícalo en las demás redes sociales que tenga la empresa y dirígelos con un buen CTA a la página de Linkedin.

Los trabajadores son los mejores embajadores

Hay que involucrar a los trabajadores de la empresa, que compartan los contenidos de la empresa y que interactuen.

También tus círculos cercanos pueden ayudarte en esta tarea, comparte con tu familia, amigos, compañeros de universidad o contactos del sector que ya conoces  la página de tu empresa. Así las publicaciones que realices irán cogiendo más alcance.

linkedin para empresas

Utiliza la publicidad para crecer

Linkedin tambén te da la posibilidad de invertir en anuncios para dar más visibilidad a tus publicaciones. De esta manera podrás dirigir a gente de tu sector, o clientes potenciales hasta tu página web y aumentar así el tráfico web.

Por ejemplo, puedes invertir una cantidad de einero en promocionar algunas de las publicaciones que han obtenido buenos resultados de manera orgánica. De este modo podrás alcanzar a más personas con un contenido que ya sabes que gusta.

Sé agradecido

Ya lo dice el dicho, es de bien nacido ser agradecido. Contesta siempre que te dejen un comentario o te mencionen, interactuar con los usuarios o seguidores es un valor fundamental que pone de manifiesto la preocupación por tus clientes y seguidores.

No te olvides de medir

Ya sabes que en el mundo del marketing online las mediciones son muy importantes. Mide todas las acciones que lleves a cabo y comprueba cuál ha sido su efectividad. Sólo de esta manera podrás mejorar tus publicaciones.

Beneficios de utilizar una página de empresa de Linkedin

Como has visto la gestión de una página de Linkedin no es muy complicada y puede reportarte muchos beneficios

  1. Dar a conocer tus productos/servicios a un publico segmentado que puede estar realmente interesado.
  2. Crear relaciones con clientes y colaboradores
  3. Encontrar empleados para tu empresa con una cualificación determinada
  4. Publicar ofertas de empleo
  5. Fomentar el networking
  6. Conocer estadísticas de tus acciones
  7. Tiene más de 500.000 millones de usuarios activos mensuales

Con todos esto consejos y conociendo los beneficios de tener una página de linkedin para empresas seguro que puedes llegar a un montón de profesionales que estén interesados en tu negocio.

Si aún así te ves abrumado con tantas cosas, nosotros siempre estamos dispuestos a ayudarte