WhatsApp incluirá varias novedades próximamente

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Una de las claves del éxito de la aplicación es la constante innovación y actualización de la app para mantener contentos y expectantes a los usuarios.

Últimamente, Whatsapp ha ido implementando cambio tras cambio con el objetivo de mejorar la usabilidad de la aplicación móvil. Adaptandola a las nuevas demandas de los usuarios y desbancar a cualquier tipo de competencia.

Videollamadas en grupo

videollamada-whastapp

Parece ser que uno de los cambios venideros van a ser las videollamadas en grupo. Según ciertas fuentes, ya está en marcha la versión beta para Android. Significa que todavía está en fase de pruebas. Esta versión beta está siendo probada con algunos usuarios, pero seguro que en próximas actualizaciones estará disponible para todos.

De momento, la versión de pruebas permite hacer videollamadas con tres usuarios como máximo. Esta versión de videollamada en grupo empezaría cuando se hace una llamada entre dos usuarios, de momento como hasta ahora. La novedad vendría en incluir al tercero, para ello, uno de los dos primeros usuarios podrá invitar a un tercero para participar en la videollamada.

Stikers animados

stickers-whatsapp

Con aplicaciones como Snapchat, Instagram, Telegram e incluso, las propias aplicaciones de cámara móviles, han incorporado gran variedad de animaciones, stickers y filtros para añadir a las fotografías. Y por eso, viendo el tirón que están teniendo, Whatsapp se une a esta moda de los stikers.

Y es que, según hemos podido saber gracias a WabetaInfo, Whatsapp ya ha introducido dentro de su código packs de stickers que dentro de poco podremos ver en alguna de sus actualizaciones. Los stickers de Whatsapp estarán situados junto con los emojis y GIFs animados. Una vez esté implementada la funcionalidad, tendremos un icono de stickers para poder compartir y también para poder descargar.
Telegram ya utiliza stickers, pero la diferencia con los que va a incorporar Whastapp es que van a ser animados, como los que podemos encontrar por ejemplo en las stories de Instagram.

Administradores de grupoadministradores-grupos-whataspp

Otra de las novedades que se incorporará próximamente es relativa a los grupos de Whatsapp. Los administradores de grupos.

A partir ahora, los administradores irán en la cabeza de lista de los participantes en el grupo. Identificarlos sea más sencillo en el caso de que necesites que añada a alguien nuevo al grupo. Así si es un grupo bastante numeroso no tendrás que perder tiempo hasta encontrarlo.