Wifi marketing. Una poderosa herramienta para negocios locales

wifi marketing. una poderosa herramienta para negocios locales

El sector del marketing, y más concretamente del marketing digital está en constante evolución. Cada día hay novedades que cambian el modo de trabajar, lo que fomenta la innovación continuada para mejorar y buscar nuevas alternativas de marketing. El wifi marketing es una de esas alternativas que nacen frente al marketing online que se hace en Internet. Tras los impactos publicitarios a los que estamos sometidos a través de las redes sociales, prensa digital, blogs, youtube, etc, parece adecuado buscar otra alternativa a esta sobresaturación. Y aquí es donde entra en juego el wifi marketing y/ o wifi social.

¿Qué es el wifi marketing y/o wifi social?

Es el acceso rápido a Internet sin contraseñas, simplemente registrándose a través de redes sociales o correo electrónico. Esos datos registrados quedan guardados en una base de datos. Con estos datos se pueden mandar diferentes tipos de mails a los usuarios que se han conectado a la red wifi.

Uno de los proyectos más importantes de Opinred es Nosinmiwifi. Un sistema para que los negocios locales puedan llegar a más gente y conseguir fidelizar a esos clientes.

¿Cómo funcionan los puntos wifi de Nosinmifi?

  1. Wifi social para los usuarios
    Cuando un cliente entre en un negocio; un restaurante, una peluquería, un hotel, … encontrará una red wifi abierta con el nombre del negocio a la cual se podrá conectar. Un vez aceptados los términos, logueado con redes sociales o con su correo electrónico, podrá navegar por Internet de manera gratuita.
  2. Wifi social para los negocios
    Se conecta un router de nosinmiwifi al punto de internet que el establecimiento tenga (router). Automáticamente se creará una red wifi paralela e independiente de la que conexión a Internet con la que ellos trabajan en su negocio.

Los negocios además, tendrán acceso a un panel de control privado desde el que podrán gestionar y configurar el envío de mails (de bienvenida, publicitarios, de encuestas o de valoración). Además también podrán acceder a un apartado de estadísticas de conexión, en el que podrán ver las conexiones diarias que hay, las conexiones en el mes en curso o el top 3 de clientes conectados.

Beneficios del wifi marketing para los negocios

chiringuito de playa con wifi gratis

  1. Atracción de nuevos clientes gracias al punto wifi
  2. Fidelizar a los clientes. La posibilidad de poder mandar promociones o novedades interesantes a tus clientes directamente a su correo. Los cuales ya han estado en el establecimiento, es una gran ventaja para fidelizar.
  3. Mejora la visibilidad online. Animar a tus clientes con un mail para que valoren en Google, Facebook o tripadvisor tu negocio aumentará el número de reseñas. Por tanto tu visibilidad y reputación será mayor.
  4. Aumentar la satisfacción de los clientes. Ofrecer un servicio extra de calidad y gratuito va a mejorar la percepción que los clientes tienen hacia el negocio.
  5. Conocer mejor a los clientes. Las encuestas permitirán al negocio conocer la opinión de los clientes con respecto al negocio. Y eso ayudará al establecimiento a seguir mejorando.

Como ves, son múltiples los beneficios que puede aportar a un negocio el uso del wifi social. Usar el wifi social como una poderosa herramienta de marketing y no como algo que estás regalando a tus clientes. Te hará darte cuenta de que es una verdadera oportunidad para que el negocio siga creciendo.

Mejora tu negocio gracias al wifi social y contacta con nosotros